sábado, 2 de enero de 2010

Los Rojo Awards 09! Categoría: Rojo Evento del Año


No puedo dejar de reconocer lo heróico que son todos aquellos que organizan eventos de poesía en una ciudad tan poderosa en oralidad pero tan sorda de sí misma: tan ignorante, tan terrible, y aún así... somos varios los que nos la jugamos congregando palabreros de los más diversos talantes y registros.
Este año estuvo lleno:
  • Cada mes con los 9's poéticos de Generación Espontánea de Arturo Sodoma y sus Fusionistas.
  • En la Colonia Roma Las del Megáfono sin quitar el dedo del renglón.
  • Verso Destierro con su tercera edición de Adversario en el Cuadrilátero.
  • Mc Sad C con sus dos ediciones del festival de La Poesía y La Poesía.
  • El Recital Internacional Chilango Andaluz.
  • Todos los Slams de Poesía y Sesiones de Freestyle de Cara Cummings.
  • Alúd Púrpura en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
  • festival internacional Poesía en Voz Alta.
  • Dos ediciones de NUDO en el Centro Cultural España.
  • Eventos de poesía jóven (ECOS) y de poesía indígena ( múltiples sesiones organizadas por Mardonio Carballo) en Casa del Lago Juan José Arreola.
  • Las cosas que organizaban La Red de los Poetas Salvajes y los Trifulca.
  • Las presentaciones editoriales pero multidisciplinarias de varios de los ya mencionados además de las de Lenguaraz, Generación y Tierra Adentro.
  • Todos y cada uno de los eventos de hip hop (bboys, bgirls, graffiteros, dj`s, mc`s) a lo largo y ancho de Chilangolandia incluída en este reconocimiento La Batalla de Gallos padroteada por Red Bull.
  • Los eventos palabracaidistas, los del Colectivo Teresa, los 2 Slams Rojos y Las 3 Sesiones Rojas.

Los que me faltaron lo saben, lo saben: todos y cada uno SOMOS HÉROES por organizar eventos que llevan poemas dentro. Héroes afuera del metro, en la calle, los centros culturales, las casas abandoonadas, los lugares más oficiales y hasta en los lugares más insospechados: siempre y siempre héroes: sencillamente no hay otro término.

Aún así...

Sinceramente yo me la pasé mejor en el Primer Slam de la fac de filos en febrero: lleno de jazz, raperos, pagers, vidrios, sangre.

Sinceramente yo me la pasé mejor en Las Sesiones Rojas, sobre todo en La Tercera tan familiar y acústica (pronto videos y fotos)

Sinceramente yo me la pasé mejor en el CHE SLAM, tan histórico, cabaretero, sonero y tan lleno del Súper Sombrero Poético (pronto crónicas y fotos)

Sinceramente yo me la pasé mejor rapeando a Jesús Martínez alias Malverde en todos los lugares en los que lo pude presentar.

PERO el Rojo Award 09 y el Gran Premio Alejandro Jodorowsky al Alto Heroísmo Poético de este año nos lo llevamos todos los que organizamos eventos en esta Ciudad tan terrible y tan surreal...

Esperemos en mayo El IV Festival de La Lenguas de América organizado por Carlos Montemayor que promete arrasar con Los Rojo Awards del Año del Bicentenario!!!

UUUUYY!!

2 comentarios:

  1. hermanito, 57 entradas en un mes!
    me encanta lo que estás haciendo acá, que seas la memoria del espectro poeticoso de la ciudad.
    nos vemos pronto.
    abrazos.

    ResponderEliminar