sábado, 2 de enero de 2010

Rojo Awards 09!Categoría: Audiovisuales Internacionales y nacionales


Rojo Video más hiper triper duper GAY del año:


En el 2008 indiscutiblemente se llevó este reconocimiento la actuación del ruso que ganó el casi sexagenario festival de la canción Eurovisión, cuyo performance no sólo incluía una rola en inglés (???!!!) llamada "Believe" sino que además consistía en este personajito en medio de una mini pista de hielo junto a un violinista y ellos dos rodeados por un patinador que daba piruetas cada vez más rápido cada vez más rápido tratando de no golpearlos.
Pero este año los Tony Awards a principios del 2009 sacaron la garrsssssrra al presentar en la opertura a Elton John interpretando el tema de su musical Billy Eliot, a los elencos de WEst Side Story, Liza Minelli, Dolly Parton con su musical, tres decenas de locas disfrazadas de animalitos del elenco de Shrek, POISON (sí los rockeros), Hair y otros varios musicales con pura loca vieja joteándole sabroso, y al final todos se juntaron y alzaron las manos mientras cantaban gritaban y WUUUU estuvo poca madre, chequen nomás!!

Un verdadero clásico en la historia de esta entrega de premios a lo mejor del teatro producido en Broadway














Rojo Regreso del Año:





Definitivamente, mi vieja Withney ya no es lo que era, ¿pero quién podría serlo después de varias toneladas de coca en los pulmones y moretones con sangrado interno y externo diario por todo el cuerpo? En una entrevista con Oprah confiesa que se hizo harikiri en la voz porque "ser tan dotada era demasiada presión".




Créanme cuando les digo esto: Doña Whitney ya no tiene razón alguna para estar presionada: al escuchar su disco asistimos al funeral de lo que fue y nunca más volverá a ser.




La Houston está de regreso en el ruedo, pero sin voz...o con otra, que nos llena de lágrimas al escucharla por lo dañada y enferma que está....pero ESTÁ y ha regresado: welcome back to the wild side, girl, en hora buena después de todo.




Rojo Disco del Año:



Una bomba de indiscutible fuerza donde quiera que la pongas: escúchate esta licuadora de reguetón, dub, reggae, electro, sound system, ska y demás sucio punchis punchis que te puedas imaginar recién servidito desde el corazón actual de Jamaica: OBLIGADO PA' BAILAR REGUETONERA-COCHINAMENTE.





Rojo Rolas del Año



  1. "La regla primordial" , Rubén Albarrán de Café Tacuba rindiendo homenaje a la gloriosa serie chilena de titeritos 31 Minutos.



  2. "Complejo de Amor", Nortec Panoptica Orchestra & Javiera Mena


  3. "Dspués", Hello Seahorse



  4. "Zero", Yeah Yeah Yeahs



  5. "De momento abril", La Bien querida



  6. "Who can say", The Horrors



  7. "A través de la lectura", Los Amparito



  8. "When love takes over", David Guetta & Kelly la ex Destiny's Child



  9. "I got a feeling", Black Eyed Peas




Rojo Disco de la Década:)




El Evangelio de Los Hielos Perpetuos bien reza así: y la Gran Dama de la Nieve y la Luz se alzará como la Creadora por antonomasia al final de los tiempos, justo en el intermedio del Apocalipsis rumbo al Walhala Techno Tropical....pero por lo pronto, permanecerá tremenda, silente y ubicua en esta dimensión/ fulgurando donde le plazca estar posada.




Rojo YouTubazo del Año:


Primero la maravilla de Los Muppets interpretando a Queen y después una interpretación corporal que aún me deja sin aliento: Venus dando cátedra de burlesque en una copa de martini: Dita Von Teesse, ex señora de Marilyn Manson.









Rojas Series Gringas del Año:






  1. The Big Bang Theory. 4 veintiañeros brillantes que podrían competir por el Nóbel de física pero que son unos verdaderos tarados con las mujeres. Un día se muda al depa de enfrente una muy linda chica llamada Penny. .........La cortinilla de este show es genial y la rola de los Barnaked Ladies está a la altura. Cabe destacar la magistral actuación del chico que interpreta a Sheldon!!
  2. Weeds. Basicamente metan ala licuadora Desperate Housewives y Los Soprano, voila! tendrán a nuestra muy guapa protagonista viuda en un suburbio fronterizo gringo vendiendo mota a sus amigas amas de casa y así, poco apoca esta mami va entrando al turbulento mundo del narcotráfico... y aún así es una comedia muy divertida! Lleva 4-5 temporadas sencillamente geniales: incluídos Alanis Morissette, Kate del Castillo y Demian Bichir actuando, neeeto.


  3. The United States of Tara. La gloriosa Toni Colette (The Hours) saca la casta como actriz interpretando a una madre que sería normal si no tuviera un desorden de personalidad que la hace convivir con 4 o 5 hasta ahora diferentes personalidades que ven muy distinto la vida entre sí. Tenemos a un Maverick, a una adolescente facilota con my space y todo, a una madre estereotipada de los años 40`s y aun duende animalesco que usa un poncho rojo... Tara trata de descubrir por qué tiene estas personalidades pero los alter egos no ceden un centímetro, aún así hay algo dentro de nuestra protagonista que manda señales desde el fondo del Inconsciente para resolver el misterio que habita en su interior..... Acaba de estrenarse su segunda temporada y por la primera Toni Colette fue galardonada con el Emmy a la Mejor Actuación Femenina en una serie de Comedia.


  4. Damages. Clases magistrales de Lady Macbeth neoyorquina de las leyes da Glenn Close en esta serie que nos hunde en el turbio mundo de los poderosos y los aprendices de abogados. Después de esto le temerás aún más a Elba Esther Gordillo.


  5. The Sara Silverman Program. Sara Silverman nos presenta una caricatura de ella: infantil, distraída y amante de hablar como si nada de tabús occidentales: bestialismo, sexo con Dios, Patria, heces fecales, chistes de discapacitados, consumo de mariguana, trabajadores indocumentados, necrofilia... y todo siempre dentro del universo Sara Silverman que es como una caricatura macabra que adora las galletas.

  6. House H.D. Todos sabemos de que va esta serie: Mi favorita por mucho, sobre todo porque está basada en mi personaje preferido de la literatura universal: Sherlock Holmes! Las actuaciones especiales de Franca Potente (Corre Lola corre) y Linn Manuel Miranda en la nueva temporada son imperdibles.

  7. Es fundamental aclarar que estas bellas series pueden verse gratis por internet las veces que quieran ;) Bendito OVG!



Rojos Frontmen & Frontwomen del Año:



1. Adanowsky. Musicalmente me parece que no tiene propuesta alguna y que no sabe escribir sus rolas y su voz cantada es pésima en comparación a su voz cotidiana...pero... en el momento en que se sube al escenario es una bestia del tamaño de Enrique Búnbury! Algo teníamos que heredar de papi, eh?


2. David Letterman. Un clásico y un referente siempre en el late night show bussiness. Este hombre es un palabrero sensacional y de un porte que resiste las décadas.


3. Susan Boyle. Destinada a ser carne de cañón a primera vista según el video que TOOODOSSS conocemos, esta mujer demostró que si tienes un texto, un cuerpo y una voz: No necesitas de nada más para romper madres en el escenario.


4. Sara Silverman. Genia del stand up, de lírica sincera y autorreferente a más no poder, esta es la mujer que le dice sus verdades de frente y en cadena nacional a Paris Hilton y a Britney; sí, es la mimsa que canta enfrente de su novio "I'm fucking Matt Damon" y no pierde su sonrisita de niña maldita. Un referente definitivo de cómo se hace comedia en la televisión gringa actualmente.


5. Bill Maher. Una verdadera perra política, un intelecto al servicio de las pedradas con fundamento sólido y rodeado de mesas de discusión que no dejan títere con cabeza: la lengua más viperina y culta de los late night actuales.


6. Stephen Colbert. Imágínense esto: un repúblicano más fundamentalista que Dick Cheney dando las noticias diario, uno de esos que cada dos segundos dice God Bless America entre dientes, sí: un bufón mordaz de la derecha estadunidense que..muy curiosamente, en los ámbitos conservadores es muy bien recibido (osease a muchos no les cae el veinte de que se está burlando de ellos y lo toman como fiel soldado republicano, jo, jo). Este año lo vimos transmitiendo una semana desde Irak en el bellísimo Palacio de Agua del otrora dictador Saddam Hussein, donde el buen Colbert hace gala de sus cojones, de su sangre fría y de su sentido de la historia, con resultados de antología.

Muy entrañable cuando saca el palo de golf y hace referencia a Bob Hope entreteniendo a las tropas durante varias ocasiones en el siglo pasado.




Rojo Programa Mexicano:

La Noche boca arriba,

canal 22,
conductor: Fernando Rivera Calderón

Maese Rivera Calderón hace realidad un programa que seguramente hubiera hecho las delicias del Alex (Jodo) llenando un programa sabatino de medianoche con rockeros, personajes polémicos, secciones alucinantes y marionetas!

Digno acreedor del Rojo Award de este año a la creación televisiva mexicana que como siempre en general fue un DESASTRE...por decir lo menos...aunque a fin de año las series originales de Canal Once sacaron la casta, benditas ellas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario