sábado, 26 de diciembre de 2009

Los Hijos de Drácula y Elvis Presley (los evils) (en reviista Revés)


Los hijos de Drácula y Elvis Presley
( Los Evils)

por Guillermo "Rojo" Córdova


publicado en Revés num. 54, revista de literatura y cultura pop, oriunda de Morelia, Michoacán, de venta en Librerías Educal de todo el paìs, peeero igual y para conseguir este número tengan que contactar al editor, el buen Valenzuela revistareves@hotmail.com



Luego de una súper undergrounera sesión fotográfica en las inmediaciones del Estadio Universitario de C.U., sí, hermoso lugar pantanosón, con lianas raras, árboles altos y un tanto murientes, hongos enormes y madrigueras abismales para tlacuaches o ratas del tamaño de perros. Sí, luego de una muy linda sesión fotográfica con cámara de celular, Los Evils me acompañan debajo de Rectoría, junto a un jardincito de bambúes pequeños, al pie de una gran barda de piedra azul. Aquí también hay lodo… me siento como con tres criaturas pseudo-punketas en medio de un pantano eterno…pero realmente estos seres son mucho más complejos que simples rockers pose. Están nutridos por películas como Mad max, por la filmografía de Ed Wood, por las chamarras de cuero, por los copetotes, por las calaveras: por El Rey…
GC: Si Presleyvania fuese un postre, ¿qué ingredientes tendría?
Javier: Lo principal, la cereza roja de ese postre negro y podrido, sería el horror.
GC: ¿A qué sabría?
Hector: No se puede describir porque es algo que se vive, no que se haya probado antes.

Ya me he encontrado gente que los ubica mucho más por el nombre de Presleyvania que por el de Los Evils. Pero es este primer término una creación, es parte de esta historia llamada Los Evils. Es la casa de esos personajes, un lugar en el que todo puede pasar, fusión del terror acumulado por muchos siglos y materializado en personajes cinematográficos: las momias, los frankesteines, los vampiros, los hombres lobos: pero los nacidos en el cine, sobre todo en las películas viejas y en las de serie b, esas de bajo presupuesto. Los Evils en sus canciones cantan el quehacer de esos monstruos legendario en horror-rude rock (que para algunos faroles suena solo a rockabilly, psycobilly, garage y surf).
Influidos por Chuck Berry, Misfits y John Lee Hooker, por ejemplo, esta banda lleva más de 10 años elaborando obra, no sólo musical, sino también cinematográfica, pictórica y escultórica. La propuesta que tienen no descarta valerse de diversos artes y quehaceres para expresarse. De hecho, en su camino estuvo una publicación: La Orda, que retrató la escena subterránea de hace una década en la Ciudad de México. En ella había reseñas de discos, de eventos, hubo una entrevista con el vocalista de Misfits y otra con el cineasta alemán Werner Herzog, hubo inclusive cuentos que serían luego transformados en canciones de la banda.
Hace dos años grabaron su primer demo en estudio ayudados por un integrante de Los Magníficos[1], y sacaron 300 copias. Actualmente preparan su primer LP, que gracias al sello discográfico de Los Magníficos y al Internet, tendrá distribución mundial. También planean grabar dos videos para los sencillos: “Your scream break the night” y para “Cadáveres en la playa”.
Las actuaciones en vivo de esta banda cuentan con escenografía (cruces, lápidas-reflectores, matorrales…obviamente todo muy serie b), fuego (“para prender a la banda”, según me dicen), cambios de vestuario, presentadores muy a lo años cincuenta… y se presume que tendrían una pronto en el Auditorio Justo “Ché Guevara” Sierra de la UNAM , junto a la Facultad de Filosofía y Letras pero ampulas salieronles en las guitarras y mejor se presentaron en el bar Grotesque y en el Dada X.
Es decir: para mover el esqueleto muertos de miedo o risa por el humor involuntario, por las tinieblas llenas de vaselina en los pelos, por los disfraces y los gritos de hombres lobo, ¡¡por los platitos desechables y los marcianos aterrados por las sangrientas cruces de panteón!! (cual punketos bailando con zapatotes en la madrugada)¡Agiten sus cabeza y melenas!¡Acercaos pues, a estos fieles súbditos del Rey, que portan en el alma a su Señor, rockeando-meneando la pelvis en su sepulcro lleno de gusanos y luz de luna a media noche… ( y ahora para terminar imagínese, Lector, la canción con la que abre The Rocky Horror Picture Show)…


my spaces:
http://www.myspace.com/losevilsfanpage
http://www.myspace.com/presleyvania

1 comentario:

  1. DEPUES DE TANTOS AÑOS POR FIN LEO ESTE ARTICULO, Y AGRADESCO LA SESION FOTOGRAFICA, INEDITA... Y APROVECHO ESTE ESPACIO PARA PEDIRLE DE LA MANERA MAS ATENTA A LA PERSONA QUE SE ENCONTRO EL CELULAR, QUE LO REGRESE... PORQUE ERA PRESTADO, Y LAS IMAGENES SOBRENATURALES, QUE HABRIAN ILUSTRADO ESTE ATERRADOR RELATO SE ENCONTRABAN AHI!!!!. DE ANTEMANO AGRADECEMOS SU COMPRENCION.

    ResponderEliminar