sábado, 26 de diciembre de 2009

Mi primera marcha Gay ;)

Mi primera vez en una marcha GayPor Rojo Córdova
imágenes: analmagazine.blogspot.com




Estaba emputadísimo caminando rumbo a metro Allende por Xicoténcatl. Sábado 28 de junio del 2008, serán como las 3 pm, ¿qué es eso de allá? Primera vez que veo papelitos de colores por los cielos en el Zócalo, a pleno día, digo….es la marcha, ¿a poco era hoy? Y así fue que accidentalmente ya estaba sobre (5 de mayo) en mi primer marcha de orgullo gay (y no era cualquiera, se trataba de la 30ª Marcha del Orgullo Lesbico-Gay-Bisexual-Transexual-Transgénero-Trasvesti y demás colados) No creí que fuéramos tantos, es decir, no creí que fuéramos tantos en la Facultad de Filosofía y Letras (“¡No somos uno, no somos cien, pinche gobierno, cuéntanos bien!"). Y vaya que eran demasiados, unas horas después de que llegue a planchar a la plancha no terminaban de llegar los carros Rumbo a catedral ;me tocó ver señoras y señores, niños y niiñas de todos colores, muchos curiosos tomando fotos con sus celulares, ángeles, leathers, go-go’s; carros que se cargaban un ambientazo, otros que improvisaron su vocho y montaron al tío puñal en el toldo a mandar besos eso estaba a reventar (de hecho, ¿a quiénes creen que me encontré? Pues a la pareja esta de la chica rumbo a macho y del señor rumbo a hembra tan famosas en los medios últimamente (hasta salieron en TV Notas y toda la cosa))



Llego por fin a la plancha procurando cruzar la calle sin que me atropelle un trailer con fervorosos fans de Village People y me parto de la risa al descubrir que hoy, luego de ir a la fiesta mayor de San Judas Tadeo, (el metro atascado) ¡¡muchos feligreses se vinieron de rodillas pa’l Zócalo!! ¡¡CON TODO Y SUS SAN JUDITAS!! (¡¡Puta madre, por qué no traje la cámara!!)

Poco a poco me aproximo al escenario (la plancha se va llenando) (¿¿quién irá a estar hoy?? El año pasado me cuentan que estuvo Julio Camejo (actualmente presentándose en El Blanquita, por si le quieren caer), ojalá ora sí esté bueno el chou Me hice camino entre el loquerío y que lo veo: Horacio Franco y su flautota morena venosa hiper gruesa, oh seeeee Todos los ojos en su paquetote que se erigía en sus pantalones blancos pegaditos, pegaditos (eso era como una masturbación colectiva a ritmo de Bach o Mozart o vete a saber tú quién) Ya al final del evento nos informaron que todos los que se habían presentado esa tarde no habían cobrado un varo, que lo habían hecho de a grapa….igual y por eso nomás se subían a cantar tres rolas y se bajaban, ¡ja! La expectación subió cuando el flautista bajó del escenario (ah, qué nalgotas qué bárbaro) ¿quién seguía?

Con ustedes: Regina Orozco ataviada con un portentoso vestido verde bandera, un fondo blanco, un moñote rojo en la espalda y un muy generoso escote, La Megabizcocho nos conquistó desde el primer segundo en que la vimos Venía a presentar una probadita de lo que tiene armado en su último espectáculo Rosa mexicano reloaded (“11, 12 y 13 de julio en el Teatro de la Ciudad […] Vayan, habrá un burro en escena; un burro que por estar en el show ya volví burlesque”) juguetona de principio a fin, la hicimos regresar luego de que ya había cantado sus tres rolas y nos hizo adorarla hasta las lágrimas con una versión a capella de “I will survive” con fragmentos al final de “Brinca la tablita” Regina fue nuestra diosa, pero nuestra reina estaba por llegar, aún faltaba un rato para eso, mientras, nos presentaron a Tito Vasconcelos….. Mucho se ha comentado al respecto de esta actuación: que si llevaron acarreados para abuchear a Tito, que si no, que todos son una bola de malagradecidos, que gracias a Tito mucho de lo que sucedió ese día fue posible… bueno, sí, es verdad, pero yo estuve ahí, y les puedo asegurar que si Tito hubiera dado un show que hubiese prendido a la banda, aunque le hubieran llevado acarreados malora, a Tito no lo bajan del escenario…como lo hicieron. Miren, lo que pasa, según yo, es que uno de los factores de que haya sucedido eso fue que todas las locas por las que luchó Tito ya no están aquí, ¿saben quiénes estaban ese día en la plancha del Zócalo? En su mayoría locas veintiañeras que no deseaban verse en el deprimente espejo de una loca arrugada, que andaría en sus 60’s (ese día no asistió la gran memoria, había más bien sed de presente: no sabemos si los que asistieron a la marcha de este año asistan al 60 aniversario de la misma. Creo que a grandes rasgos esa es la cuestión)

Tito estaba encabronadísimo, hasta aventaron una lata, creo. Otro factor del fracaso fue que los presentadores anunciaron a Raquel Tiborra, pero como aún no estaba lista, mandaron a Tito al ruedo, luego de que la banda ya esperaba el “Y no me importa lo que digan de mi” a ritmo de reggaeton ( la Raquelita andaba en las entrevistas, ya saben, esos reporteros que brotaron de la nada en los alrededores del backstage… los mismos que luego que abandonó la cubana el escenario… también lo hicieron) Baile y baile estaba la banda. Creo que luego de la escenita de pseudo linchamiento que hubo con El Señor de Los Cabaretitos, TAL VEZ a Raquel se le ocurrió presentar dentro de su show a un trasvesti de Celia Cruz (que obviamente si se hubiera lanzado solo le hubiera ido como en feria: las locas chilangas semos un público rete difícil) El ñor que la hacía de Celia se posesionó del personaje y se retorcía y se retorcía, vuelta y vuelta …en ese momento me di cuenta de que aún hay mucha estigma y mucho estereotipo sobre la comunidad, debo confesar que hubo momentos en que me sentí como dentro de una fiesta de fenómenos y monstruos

(¿mi Norberto Ribera salio a saludar, acaso? No lo sé, tal vez sí… pero, no me van a dejar mentir, manigüis adoradas, hubo cosas que sinceramete fueron grotescas ese día… Tal vez me sentí mal por no aceptarme freak también, esa era la fiesta de los outsiders, de los marginados por las masas, de los todavía blanco de crímenes por odio, de los diferentes con ganas, de los que rompemos los moldes… amucha honra (y en ese momento el que escribe esto aceptó el freak que lleva dentro). Si nuestra reina del año pasado fue Astrid Hadad y la de este es Susana Zabaleta creo que entonces puedo ver la luz al final del túnel Zabaleta fue la reina indiscutible de la tarde (luego de la zorra que se subió a cantar covers de Gloria Trevi y Amanda Miguel y de Astrid Hadad gritando “¡PELOS LOS DE TU MADRE!” Luego de que alguien del público grito caballerosamente “¡PELOS, PEELOS!” En el momento en el que los asistentes de la heavy-nopalera despojaron a su señora de la falda que la cubría y la dejaban en un coqueto fondo-armazón rosa con el que se la pasó jugando hula-hula multiple… Atención, atención, eran las 6 de la tarde cuando terminó Hadad y desde el proscenio se anunciaba que la bandera ya tenía que irse a dormir, que se aplacaran tantito… pero nada pasó. Los soldados se quedaron enclosetados en Palacio Nacional y la bandera muy feliz se quedó a ver el resto del chou, y como todos, se mojó… porque empezó a llover (malpensados) justo cuando arrancaba la su segunda canción la Zabaleta (muy leather ella, brassier y falda larga negra y cadenas surcando su abdomen y espalda) “¡Qué llueva, qué llueva. Son lágrimas que suelta Dios de alegría!”, decía desde el escenario la todopoderosa de la tarde tan poderosa fue, que hizo que el casi linchado Vasconcelos estuviera en escena (libre de abucheos) con sus púberes go-go’s blandiendo una manta plastificada que en letras de colores chillantes ostentaba el nombre de su red de bares y con los ojos llenos de lágrimas la coronara hincado Reina LGBT 2008 ( con decirles que hasta el águila y la serpiente aplaudieron) (y Norberto se mordía los labios de furia…. ya será para el próximo año, mi buen)

de eso realmente todos nos dimos por bien servidos, ya nos íbamos, ya nuestros corazones habían sacado su manita con encendedor prendido y todo para adorar a su emperatriz, ya había pasado todo, ¿qué más podía pasar? Con ustedes, el ex OV7, ¡Ari Borovoy! ¡Puta madre, el taco de ojo! Y que toda la bola de cabrones se regresa (¡no empujen, no empujen!) “Me gustan los gritos de mujer, pero también me gustan los gritos de hombre” “Ya sabíamos, chulis” se escucho como respuesta al comentario de Ari, que cerró su participación dedicándole una canción a todas las pequeñas traviesas que nos habíamos dado cita ahí para verlo:”Te quiero tanto tanto tanto taaanto taaaaanto/ cada día un poco maaaaaaaaaaaás”

La plancha llena de cabrones cantando eso……….(simplemente glorioso) Terminó su participación y cuando nos decidíamos a partir aparece saltando como pulga atómica en comal caliente: Amanditititititititititta “Mi corazón es de arcoiris” “¡Sí, pero ya párate!” Le respondía uno del respetable al engendro de Rockdrigo que realmente logró prender mucho a la banda… sobre todo por lo peculiar del espectáculo (todos tenían una cara de ¿esto es posible? ¿Realmente está pasando?) “Metro, metro, metrosexual/ tengo un novio metrosexual” y la anarcumbia conquistó a los presentes (sobre todo por los bailarines que la acompañaban), triunfó tanto Amandittitititititita que hasta la hicieron regresar (se le pusieron enfrente a la salida del escenario y puso cara de “¡¡me van a aplastar!!”, pero fue falsa alarma (¿por desgracia?) y que le dicen: “Manta, que te eches la de la mataviejitas”…. No se lo tuvieron que decir dos veces…
Y fue así que llegó a su fin una vez más esta muy linda marcha que dio inició en el Ángel hacía ya tantas horas, y las locas nos fuimos rumbo al metro ______________

(SUBRAYE LA OPCIÓN CON LA QUE MÁS LE PLAZCA CERRAR ESTA COLUMNA

a) De regreso a la chamba.
b) A seguirla.
c) A cristalizar las pesquisas hechas en la marcha.
d) Pa’ ver quién se acababa una caja de condones más rápido antes de llegar a metro
Tasqueña.
e) Rápido pa’ la casa pa’ que ni la esposa ni los niños sospechen.
f) _____________________________________________________*
*Agregue en este inciso, querido lector (a) el final feliz de su preferencia)


6 comentarios:

  1. Ah!!! Yo quiero estar en la Facultad de filosofia y Letras,
    No digo porque hayan muchos gays, transexuales,
    Pero en verdad eso nunca lo llegue a pensar,
    Wow es muy interesante!
    e interesante tambien todo lo que escribiste

    ResponderEliminar
  2. Grax, anónimooooo; pss a grégame al face,no??? saludos rojos y muchas gracias por leer!!! (mi entrada más famosa, de hecho....)

    ResponderEliminar
  3. erick wuau!!! sin querer me encontre tu blogg y hasta entonces no habia leido algo con mucha curiosidad, simplemente me identifique porque mi primera marcha tambien fue por casualidad jejeje y no pude resistirme a leer tu asidua narracion y esa participacion que le das al lector al final jejej.soy de la fac de arquitectura y em da gusto q haya gente como tu.

    ResponderEliminar
  4. Grax anónimoooooo, recieb un cordial saludo, puma! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola rojo mmm! ¬ ¬ me gusta visitar tu blog
    Me diste clase en C. U. de literatura
    y me volvi tu Fan!!!! Ahhh!!!
    de vez en quando claro!

    hahaha!

    Cuidate me latio tu narración

    ahi que cosas!! :D

    ResponderEliminar